Este viernes, en redes sociales se hizo viral el video en el que se ve el momento en que una puerta de vidrio se rompió sobre un niño de 2 años, cuando este la estaba cerrando en un local comercial en la ciudad de Itauguá. El pequeño tuvo varios cortes en las manos y pies, pero la propietaria del sitio le exigió a la familia que pague por los daños materiales.
El hecho se registró ayer jueves, cuando la madre junto con su hijo llegó al local para realizar unas compras y en el video se puede ver que el pequeño entra primero seguidamente lo hace la mujer. Luego de entrar, el niño cierra las puertas que son corredizas y se rompe sobre el mismo, momento en que fue socorrido por su madre, quien lo llevó hasta el centro asistencial.
Sin embargo, esto no terminó ahí porque la propietaria del local le escribió a la mujer para pedirle que pague por los daños materiales y culpó directamente al niño de romper las puertas. El presupuesto fue de gasto es de más de 2 millones de guaraníes y la madre pagó pese a que su hijo fue el afectado con varios cortes en sus miembros.
Lea más: Megarrobo a cambistas: identifican a presunto cabecilla y a sus cómplices
“Yo me sorprendí porque fue un accidente y está claro que no andaba su vidrio, por lo que podría ser responsabilidad de los dos. Es triste la crueldad con la que culparon a mi hijo. En mi casa tenemos la misma puerta y yo cierro con más fuerza que mi bebé, pero nunca ocurrió algo similar”, lamentó la Marcela Fariña, en contacto con Telefuturo.
Explicó que atendiendo a los reclamos y que la dueña del negocio ya la esperaba a las afueras del Hospital de Itauguá, accedieron a pagar por la instalación de las nuevas puertas la suma de G. 2.500.000 y que no recibieron ningún tipo de ayuda por parte del local para asistir a su hijo. “Como acabamos de cobrar y teníamos el dinero, pagamos”, apuntó. Tanto la madre como el niño presentaron lesiones, pero están fuera de peligro.
Te puede interesar: Agentes antidrogas ingresan a “favela” de Concepción y capturan a traficantes