El Gobierno anunció la distribución de unas 21.000 tarjetas de billetaje electrónico para estudiantes secundarios antes del inicio del año lectivo 2024. En una reunión con representantes de los gremios de estudiantes, representantes del Ejecutivo garantizaron el boleto estudiantil.
“Queríamos llamar a esta mesa de trabajo para dar este mensaje de tranquilidad y de garantía que desde el Gobierno del Paraguay se va a cumplir con este derecho que tiene el estudiantado paraguayo de poder viajar con el medio pasaje”, puntualizó la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, acompañada por el ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez.
Lea más: Becas del Gobierno: 13.000 postulantes rinden este sábado
Explicó que se tiene previsto iniciar en el transcurso de las próximas semanas la distribución de un total de 21.000 tarjetas. “Esta conquista está garantizada y acá con el ministro de Educación, hemos articulado todos los medios para que eso se dé antes ya del inicio de clase”, añadió Centurión.
“Hoy estamos celebrando que logramos este objetivo tan importante, porque con esto aseguramos (a los estudiantes) que lleguen a la escuela”, expresó el titular del MEC, y resaltó que los jóvenes tendrán la posibilidad de movilizarse para realizar actividades extracurriculares. “Ellos nos van señalando el camino y nosotros trabajamos para ir articulando y cumpliendo con lo que creemos, es justo, es necesario”, subrayó.
Lea también: Caja Fiscal recibió primer pago de intereses
“La vida del estudiante no solamente se basa en ir al colegio. La ley nos permite utilizar el medio pasaje también en las actividades extracurriculares, como pueden ser los cursos de capacitación y otras de índole académica”, remarcó la representante de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes), Ayelén Barreto
La estudiante explicó que fue una lucha de dos años poder acceder al Boleto Estudiantil a través del billetaje electrónico, o el medio pasaje en general, y agradeció la predisposición de las instituciones de Estado para conseguir estas 21.000 tarjetas. Si bien, aseguró que, como gremio, van a seguir controlando, reconoció que hoy se pudo dar una solución a una gran problemática que se tenía con la emisión de dichas tarjetas.