Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal)
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incursionaron en una zona boscosa de la capital departamental donde hallaron cultivos de marihuana en etapa de cosecha que, de haberse procesado, habría generado más de 18 toneladas de la hierba maldita. El procedimiento se realizó en la colonia Estrella, a pocos kilómetros de Pedro Juan, gracias a un trabajo de inteligencia que efectuaron los uniformados y que revelaba la existencia de una gran cantidad de plantaciones de la marihuana en el sitio.
Lea más: Megarrobo a cambistas: identifican a presunto cabecilla y a sus cómplices
La droga estaba siendo cultivada en un terreno de 6 hectáreas. Por disposición del agente fiscal Celso Morales, que acompañó el operativo, toda la plantación fue destruida e incinerada, y según se dio a conocer, ninguna persona fue capturada durante el operativo antidrogas en ese lugar.
Buscan a traficantes
Datos revelan que el cultivo de marihuana pertenecería a una poderosa banda de traficantes de drogas que operan en la zona de frontera. De acuerdo con los investigadores, la gavilla sería la encargada de enviar grandes cantidades de esa droga al mercado negro, pero lucrativa plaza brasileña.
Para la Senad, se trata de un duro golpe al narcotráfico. Agentes de esa dependencia se encuentran realizando rastrillaje por la zona con la finalidad de dar con otros cultivos de marihuana, según se informó. Paralelamente, están llevando adelante trabajos de inteligencia con la finalidad de dar con el paradero de los integrantes de esa banda delictiva.
Te puede interesar: Agentes antidrogas ingresan a “favela” de Concepción y capturan a traficantes