La Policía Nacional informó que los restos óseos hallados hoy jueves en un arroyo de la ciudad de Luque pertenecerían a un anciano que está desaparecido desde setiembre del año pasado. El cuerpo fue hallado por unos vecinos en una zona boscosa y de inmediato dieron aviso a la comisaría local.
Según el reporte policial el cuerpo fue hallado en una zona donde es utilizada como balneario por los pobladores y que familiares del hombre de 71 años reconocieron el cuerpo por las prendas que llevaba puestas. El hombre fue reportado como desaparecido el 10 de setiembre del 2023.
“Fue hallado un esqueleto, que estaba casi completo. Hasta el lugar se acercaron familiares de una persona que está denunciada como desaparecida, se trata de un caso al que hicimos mucho seguimiento. Hay una referencia de la vestimenta que tenía en el cuerpo y que coincide con la que llevaba el hombre cuando desapareció”, explicó el comisario Arnaldo Irala, en canal Trece.
Lea más: Senacsa suspende temporalmente la habilitación de Novex
Agregó que el médico forense indicó que los restos óseos no presentan rastros de golpes o traumatismo, por lo que se presume que habría fallecido ahogado. “El hombre salió de su vivienda una noche y no volvió, además, presentaba problemas de la memoria por la edad avanzada que tenía”, confirmó.
Afirmó que los hijos del hombre desaparecido indicaron que contaba con implantes detales y que esto también coinciden con los restos hallados, pero esto será cotejado con el médico forense que realizará la extracción de muestras para identificarlo mediante estudios científicos. El caso fue comunicado al Ministerio Público.