Johannes Van Der Low, representante del directorio de Ochsi, aseguró que desde el inicio dieron asistencia in situ a los afectados por la explosión y fuga de amoníaco en la fábrica de embutidos. “Hicimos los traslados y desde la mañana estamos haciendo el seguimiento, no fue muy visible, pero sí estuvimos”, insistió ante los medios de prensa.
Agregó que emitirán un comunicado sobre el accidente ocurrido y reiteró que no maneja muchos datos sobre los aspectos técnicos. “La prioridad son nuestros compañeros”, subrayó y precisó que “son 37 personas las afectadas, una fallecida y dos personales de bomberos”.
Van Der Low manifestó que tras ocuparse por el bienestar de sus compañeros y sus familiares se enfocarán en los aspectos técnicos de lo ocurrido. Reiteró que personalmente brindó asistencia y proveyó de todo lo que necesiten los siniestrados.
El representante reveló que el directorio de Ochsi trabaja con las autoridades en la investigación de las posibles causas del accidente y que una vez que tengan con precisión los aspectos técnicos emitirán un comunicado para disipar las dudas sobre lo acontecido.
“Ni siquiera estamos asimilando lo acontecido”, precisó y evitó profundizar sobre las expresiones de los familiares de los afectados, que aseguraron que no tuvieron el acompañamiento de la empresa.
Lea más: Amoníaco en casa: cuidado con mezclar con detergente