“Pido una cadena de oración por mi sobrino, Fernando Amarilla, quien sufrió un accidente laboral donde hubo una fuga de amoníaco”, solicita Gloria Villalba, tía de uno de los afectados por la explosión y fuga de amoníaco en la fábrica de embutidos Ochsi, que dejó un fallecido, 33 hospitalizados, 9 de ellos intubados, uno con 80 % de quemaduras y Fernando, que está en grave estado.
Así lo confirma su tía a través de sus redes sociales. “Él fue afectado severamente, su vida está en riesgo, está en terapia intensiva en estado crítico, queremos dejar en manos de Dios y de la Virgen Santísima”, refiere.
Fernando tiene 23 años y un hijo de tan solo 2 años que depende de él, según sus familiares, quienes no tienen acceso a verlo en el Instituto de Previsión Social Ingavi, incluso, los médicos refirieron que le quedarían pocas horas de vida.
Lea más: Fuga de amoníaco: 9 personas están intubadas y una se encuentra en estado crítico
Joven fallecido
Esta mañana se confirmó el fallecimiento de Gustavo Notario Armoa, de 24 años, quien se desempeñaba como operador en el área donde ocurrió el siniestro en la tarde de este miércoles en la empresa de embutidos Ochsi.
“Aproximadamente a las dos de la mañana nos notificaron del fallecimiento de nuestro hijo, nosotros desde esa hora estamos tratando de contactarnos con la empresa para recibir ayuda para su sepelio, pero no tenemos ninguna respuesta y menos una asistencia, desde que ocurrió el accidente ningún representante nos ha asistido, y ahora vamos a ver para llevarlo por nuestra cuenta”, expresó Miguel Notario, padre del joven fallecido, a GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
En cuanto al caso particular de su hijo, Notario manifestó que tenía más de nueve años trabajando en la empresa y contaba con todas las prestaciones en regla, además comentó que deja huérfana a una pequeña de seis años.
Notario y los demás familiares de los afectados lamentan el aparente abandono por parte de la empresa, ya que el accidente se dio en horario laboral y hasta donde se conoce del siniestro, el mismo tiene que ver con las funciones de los empleados motivo por el cual la empresa debería de hacerse cargo de lo ocurrido y mantenerse al servicio de los familiares.
Lea también: Exposición al amoníaco puede derivar en quemaduras, intoxicación y muerte