Tras la explosión de un balón de amoníaco en una fábrica de embutidos en la ciudad de San Lorenzo, desde el Instituto de Previsión Social (IPS) dieron un nuevo reporte en el que indican que 9 personas siguen internadas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital Ingavi, de las cuales 3 continúan graves. Hasta el momento están en proceso para ser dados de alta 17 pacientes.
El reporte fue dado por la previsional donde están internados 37 personas de las cuales 33 son funcionarios de Ochsi y el resto son bomberos voluntarios. “Hay nueve pacientes en estado crítico en terapia intensiva y tres pacientes en observación en estado delicado. Son 17 los pacientes en proceso de alta médica luego de ser asistidos”, señala el comunicado.
Hasta el momento se reporta un fallecido tras la explasión, se trata de Gustavo Notario Armoa, de 24 años, quien se desempeñaba como operador en el área donde ocurrió el siniestro en la tarde de ayer miércoles en la empresa de embutidos. El joven que trabajaba con la firma desde hace seis años y deja una familia desamparada.
En tanto que familiares de Fernando Amarilla, de 23 años, que también fue afectado por la explosión y fuga de amoníaco, pidieron oración porque los médicos no le dan esperanza de vida. El joven es uno de los pacientes que se encuentra en estado crítico y está internado en terapia intensiva.
Durante la tarde de ayer miércoles, un tubo que contenía amoníaco explotó intoxicando y quemando a varios trabajadores de la fábrica de embutidos como también a bomberos voluntarios. De momento, el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) suspendió este jueves temporalmente la habilitación de la empresa Novex.
Lea también: Ciudad del Este: delincuentes asaltan a cambista