Una grabación del circuito cerrado de la fábrica de Ochsi en San Lorenzo muestra el momento en que se produjo la explosión y fuga del amoníaco, con imágenes de desesperación de los trabajadores que intentan escapar del humo, este miércoles pasado, a las 17:00. El incidente resultó en una treintena de hospitalizados, con un joven fallecido.
El video registró el movimiento de al menos siete trabajadores, en el minuto previo al estallido, en torno a una cámara de refrigeración, y justo cuando una mujer acaba de ingresar a una sala contigua se produce el estruendo de la explosión de la garrafa con el químico, e inmediatamente el humo llena la pantalla, hasta dejarla totalmente en blanco por unos segundos.
También se observa que un fragmento de plástico negro vuela sobre el techo de dicha cámara de refrigeración. A continuación, el humo blanco del amoníaco se empieza a concentrar en el suelo, e instantes después pasan corriendo con desesperación algunos de los empleados afectados, una mujer quitándose la camisa del uniforme y otro hombre tratando de cubrirse el rostro.
Lea más: Amoníaco en casa: cuidado con mezclar con detergente