La explosión de un tanque de amoníaco en el interior de la fábrica de embutidos Ochsi, de San Lorenzo, dejó más de veinte heridos. Bomberos de varias compañías se encuentran trabajando en el sitio trasladando a los funcionarios hasta los distintos centros asistenciales de la zona.

El hecho se registró cerca de las 17:30 de este miércoles, en el interior de la mencionada fábrica. Ante la gravedad de lo sucedido agentes de la Policía Nacional y bomberos tuvieron incluso que evacuar a los lugareños para evitar más intoxicaciones. A estas horas reportan que el derrame fue controlado.

Según el reporte de la Policía Nacional, se contabilizan unas 20 personas con lesiones e intoxicación por la explosión de un tubo de amoníaco que se utilizaba en la fábrica, de las cuales tres fueron derivadas de gravedad en el Hospital de Trauma y el resto en el Instituto de Previsión Social (IPS) Ingavi.

“En el sitio no hay fuego y la fuga de amoníaco ya fue controlada. El personal que estaba en las inmediaciones fue evacuado, hasta el momento no tenemos reporte de personas fallecidas”, explicó el comisario Miguel Fernández, jefe de prevención y seguridad, en entrevista con la 1020 AM.

Te puede interesar: Corte ordena nuevo juicio oral para hijo de OGD por lavado y declaración falsa

Importante

La exposición más alta al amoníaco puede causar asfixia por acumulación de líquido en el pulmón o edema pulmonar, que es una emergencia médica. En tanto que, por inhalación o contacto, una exposición prolongada a esta sustancia puede provocar desde tos, lagrimeo, pasando por quemaduras, y en los casos más graves, la muerte.

Lea también: Ciudadanos preparan manifestación para exigir mejoras en el trasporte público

Dejanos tu comentario