Este miércoles, un camión de gran porte que llevaba carga pesada perdió los frenos mientras iba bajando el cerro de Caacupé, por lo que el conductor debió utilizar la rampa de frenados para evitar un grave accidente. El chofer del vehículo resultó ileso y no se perdió nada de lo que trasladaba.
Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (Mopc) comunicaron que el fortuito hecho ocurrió en horas de la mañana de hoy, luego de que el camión de gran poder sufriera un desperfecto mecánico mientras bajaba el cerro. En ese momento el conductor se dio cuenta de que sería imposible frenar y utilizó la rampa.
“El conductor de un vehículo de gran porte sufrió una avería en los frenos, actuó con rapidez utilizando la rampa de frenado de emergencia ubicado sobre la ruta PY 02 para evitar un grave accidente”, confirmaron desde el Mopc.
Lea también: En Minga Guazú hallan vehículo que habría sido utilizado en megarrobo
Confirmaron que el conductor logró salir ileso del percance y que el camión que llevaba maderas no sufrió otros daños. Ahora deberán retirar el vehículo para que pueda volver a ser utilizado y evitar otros accidentes. “Una vez más la rampa de frenado en la ruta PY02 demostró su eficacia al evitar un posible accidente”, expresaron.
La rampa de frenado fue inaugurada en setiembre del año pasado y está ubicada en el kilómetro 47, en el binario norte del Cerro Caacupé, en la compañía Pedrozo de Ypacaraí, zona caracterizada por presentar varios accidentes donde se perdieron vidas. Esta medida de seguridad es la primera a nivel país, cuya efectividad se pudo comprobar con una prueba y suman dos los accidentes prevenidos.
Podés leer: Megarrobo en CDE: hallan equipos de oxígeno, aislantes acústicos y supuesto explosivo