La jornada de este martes se presenta muy calurosa, las temperaturas máximas oscilarían entre 38 a 40 grados en ambas regiones, el contenido de humedad elevado hará que las sensaciones térmicas sean superiores a la temperatura del aire. Para el resto de la semana se mantiene el mismo ambiente con altas temperaturas, señala la Dirección de Meteorología.
Las lluvias se registrarían en forma de chaparrones acompañados de actividad eléctrica, siendo su principal característica su rápido desarrollo y corta duración de los mismos, comenta la meteoróloga Violeta González. Para el norte de ambas regiones se podrían registrar de forma más generalizada las lluvias entre hoy y mañana miércoles.
Asunción registra 27.4 grados en las primeras horas, con cielo parcialmente nublado, 65 % de humedad, viento del este y noreste a 4 kilómetros por hora. Esta mañana aumentará hasta 34 grados, caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos del noreste. La tarde será muy calurosa, con 36 a 38 grados, cielo mayormente nublado, vientos variables, chaparrones. Por la noche, de 35 a 30 grados, caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos variables.
Lea más: “Violentómetro”, para detectar casos de violencia en el entorno familiar
Este miércoles presentará entre 26 y 37 grados, muy caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste, luego variables, chaparrones. El jueves, de 25 a 38 grados, muy caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste, luego variables, con chaparrones.
Para el viernes se pronostican entre 26 y 36 grados, muy caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste, luego variables, chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas. El sábado oscilará entre 27 y 36 grados, muy caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste, chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas.
Lea también: Vacunas anticovid: Paraguay recibió 115.200 dosis y se aplicarán desde mañana