La Policía Nacional informó que este martes estarán cerradas varias calles, así como comercios aledaños a la sede de la Asociación de Trabajadores Cambistas, que ayer registró un robo multimillonario en su bóveda, por lo que los investigadores continúan inspeccionando el túnel que se habría utilizado para el atraco, en pleno microcentro de Ciudad del Este.
La avenida Monseñor Rodríguez, las calles Nanawa, Boquerón y Abay hasta la avenida Adrián Jara estarán bloqueadas hoy martes. Además, el tránsito será regulado por la Policía en la Ruta PY02 del microcentro esteño. Así comunicaron las autoridades policiales, bajo el argumento de salvaguardar la vida y la integridad física de las personas, tomando en cuenta que, esta mañana continuarán los operativos en prosecución a la investigación del “robo del siglo”.
Los encargados del gremio de 142 miembros tuvieron problemas para abrir la bóveda, ayer a las 5:00, por lo que los directivos ordenaron contratar a dos cerrajeros, que manifestaron que la puerta del depósito estaba bloqueada desde adentro. Hacia las 10:30 lograron ingresar a la bóveda, encontrando las cajas violentadas y sin el contenido de dinero resguardado.
Lea más: Lambaré: allanaron depósito donde funcionaría una criptominería
La Dirección de la Policía también solicitará a los comerciantes el cierre de sus locales, al menos, los ubicados en las calles afectadas por los bloqueos. Todo esto, por motivos de seguridad. Personal especializado y agentes de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (Fope) se encargarán de realizar trabajos durante esta mañana.
Durante la incursión realizada anoche, los intervinientes encontraron evidencias relacionadas al caso. Elementos como cámaras de oxígeno, aislantes acústicos y otros elementos que denotan una verdadera ingeniería detrás del robo.
Se estima que el botín robado a los cambistas está en torno a los 15 millones de dólares. Una de las hipótesis es que la organización criminal de origen brasileño, el Primer Comando de la Capital (PCC), estaría detrás del atraco. La teoría cobra fuerza, considerando la sólida estructura utilizada para perpetrar el atraco, incluyendo todas las previsiones, logística, tiempo y elementos empleados.
Lea también: Vacunas anticovid: Paraguay recibió 115.200 dosis y se aplicarán desde mañana