Durante este lunes y los próximos días las altas temperaturas continuarían registrándose en nuestro país favoreciendo a la persistencia del ambiente muy caluroso, lo cual se acentuaría aún más a mediados de semana, advierte la Dirección de Meteorología.
Las temperaturas mínimas serían superiores a los 25 grados y las máximas continuarían oscilando entre 38 y 41 grados, con sensaciones térmicas superiores, especialmente en el Chaco y el centro-oeste de la región Oriental. Está condición estaría acompañada de vientos predominantes del sector norte que soplarían con intensidad leve a moderada y el aumento de nubosidad en el transcurso del día.
La meteoróloga Aracely Fernández comenta que las probabilidades de lluvias se limitan a la ocurrencia de chaparrones acompañados puntualmente de actividad eléctrica, siendo su principal característica su rápido desarrollo y la corta duración de los mismos. Sin embargo, se recomienda mantenerse al tanto de los avisos meteorológicos ante la intensificación de dichos fenómenos.
Lea más: Lucha contra el cáncer se enfocará desde la prevención y detección precoz de casos
Hacia las 4:45 se emitió una alerta para el suroeste de Boquerón por lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos. Persiste durante las priemras horas de esta mañana la formación de núcleos de tormentas sobre el país por lo que se mantiene la probabilidad de que se generen fenómenos de tiempo severo.
Asunción registra 27 grados a primeras horas, cielo parcialmente nublado, 70 % de humedad, vientos del noreste a 13 kilómetros por hora. Esta mañana irá hasta 35 grados, caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste. Por la tarde, de 36 a 38, muy caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas. Para la noche, de 35 a 30 grados, caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos del noreste.
Lea también: Anuncian ampliación de pabellón oncológico con apoyo privado, en hospital de CDE
Este martes presentará entre 26 a 38 grados, muy caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste, chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas. El miércoles irá entre 27 a 36 grados, muy caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte, chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas.
Este jueves, el termómetro oscilará entre 27 y 39 grados, muy caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste. El viernes alcanzará máximas entre 27 y 38 grados, con ambiente muy caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste, además de chaparrones.