Bomberos voluntarios lograron controlar un incendio de gran proporción que se desató en un local comercial del Mercado de Abasto, de Asunción. Tres cuerpos de bomberos debieron intervenir para apagar e impedir la extensión a más negocios, en una zona de tinglados y varios locales pegados unos a otros.
Una distribuidora de bebidas fue prácticamente consumida por el fuego, mientras que comercios aledaños pudieron salvarse. Una desesperación se generó entre muchos comerciantes que se acercaron al sitio para tratar de evacuar sus locales ante la posibilidad de que el incendio se propague a otras estructuras, de acuerdo a reportes preliminares de agentes policiales que acudieron al sitio.
Puede interesarle: Accidente en Capiatá, deja como saldo un fallecido y un herido de gravedad
El comisario Alberto Morínigo, dijo que prácticamente en media hora fue consumido el 70% de la distribuidora afectada, local que se encontraba cerrado en el momento en que se inició el fuego, según dijo al canal NPY. El local quemado se denomina “Distribuidora JC”, en cuya cuadra, dentro del mercado, están otros salones también distribuidores de bebidas.
Rápidamente se extendió la humareda en el lugar y por un momento se pensó que eran varios los comercios que estaban siendo consumidos por las llamas, pero finalmente pudo ser controlado el siniestro. Presumen que fue un corto circuito la causa del incendio, pero todavía resta confirmar, según el comisario Morínigo. Los daños materiales son cuantiosos y la pérdida sería millonaria, según lo observado en el sitio.