Ciudad del Este. Agencia Regional.
La Asociación de Pacientes Oncológicos del Hospital Regional de Ciudad del Este (MSP), anuncia que finalmente, después de un largo anhelo, iniciarán la construcción de la ampliación del pabellón destinado a la atención de pacientes de oncología y la reforma de una parte, con el objetivo de dotarle al edificio de una sala de espera que hoy no disponen en el sitio.
“Con gran emoción y compromiso, la comisión directiva de la Asociación de Pacientes Oncológicos del Hospital Regional de Ciudad del Este, en colaboración con la constructora Santa Mónica, anunciamos la palada inicial”, dice la citada comisión a través de su presidente Leonarda Arévalos. El lunes 12 de febrero darán inicio oficial de la obra y también harán la presentación del proyecto de ampliación del Pabellón Oncológico del Hospital Regional.
Leonarda Arévalos contó a La Nación/Nación Media que, una necesidad muy sentida por los pacientes es no contar con un espacio de espera, para guarecerse del sol o de la lluvia, porque creció mucho la demanda en el pabellón y las personas no cuentan con un lugar de espera. “El objetivo es brindar un espacio más amplio y acogedor para quienes enfrentan la difícil batalla contra el cáncer”, dijo la dirigente del gremio.
Informó que el costo aproximado será de unos 192 millones de guaraníes y la obra será financiada por el sector privado mediante apoyo de empresarios e incluso de una constructora, pero también confían en contar con el apoyo de instituciones públicas a quienes estarán recurriendo. Igualmente informó que disponen de 43 millones de guaraníes que recaudaron el año pasado en una actividad solidaria realizada para ese fin.
El fondo de la asociación sería utilizado para la compra de mobiliarios y objetos necesarios para la sala de espera a ser construida, como ser bebederos, placa de televisión amplia, aire acondicionado y asientos cómodos para los pacientes, entre otras piezas, según lo explicado por la presidente de la organización de pacientes oncológicos.
El citado pabellón se encuentra en el predio del Hospital Regional de Ciudad del Este y la misma fue una donación del la Fundación Bilal Esgaib. El Ministerio de Salud Púbica se encarga de todo el servicio de atención a pacientes oncológicos y las sesiones de quimioterapia no cesan durante toda la semana.