La Secretaría Nacional de Deportes (SND) cerró exitosamente su colonia de verano, tras tres emocionantes semanas de intensa actividad, dejando una huella positiva en la vida de más de mil niños y adolescentes que participaron en este programa anual. La iniciativa, que busca fomentar hábitos de vida saludable y contribuir a la lucha contra la drogadicción, estuvo marcada dentro del plan interinstitucional “Sumar”, incluyendo al deporte como una herramienta fundamental en la estrategia central del Poder Ejecutivo.

Con el compromiso, la SND acompañó al plan “Sumar”, destacando la incorporación de las colonias de verano como una herramienta deportiva en la lucha contra las drogas. Al proporcionar alternativas saludables y actividades positivas, el programa tiene como objetivo alejar a los jóvenes de las tentaciones negativas y crear un entorno propicio para su desarrollo integral.

Lea más: Retiran tragamonedas que atraían a niños y adolescentes en Villarrica

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde el inicio de la colonia, los niños participaron con entusiasmo en una amplia variedad de actividades recreativas. El programa incluyó la iniciación en deportes como ajedrez, atletismo, bádminton, básquetbol, boxeo, fútbol, gimnasia, handball, judo, karate Do, lucha, natación, patinaje, rugby, taekwondo, tenis de mesa, voleibol y zumba kids. La diversidad de opciones deportivas permitió a los participantes descubrir y explorar sus intereses atléticos, fomentando un amor duradero por la actividad física.

La colonia de verano incluyó varias especialidades deportivas como ajedrez, atletismo, bádminton, básquetbol, boxeo, fútbol, gimnasia, handball, judo, karate Do, lucha, natación, patinaje, rugby, taekwondo, tenis de mesa, voleibol y zumba kids. Foto: Gentileza

Profesionales

La SND desplegó un equipo de 40 profesionales altamente capacitados para guiar a los niños en su viaje deportivo. Estos expertos no solo brindaron instrucción técnica, sino que también inculcaron valores fundamentales como el compañerismo, el respeto y la disciplina, fortaleciendo el desarrollo integral de los participantes.

La colonia de verano se llevó a cabo de manera gratuita e inclusiva en cuatro escenarios deportivos: el Complejo SND, el Centro Acuático Nacional, las comunidades que habitan en la zona de influencia del vertedero Cateura y el barrio San Francisco. En cada lugar se buscó proporcionar un entorno recreo deportivo para que los niños disfrutaran de una experiencia completa y enriquecedora durante las vacaciones.

Te puede interesar: Reportan cerca de 700 positivos covid y 755 internados por dengue


Déjanos tus comentarios en Voiz