Las incursiones conjuntas de varias comisarías de la Policía Nacional y la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas – Grupo Lince en las zonas de los bañados de Asunción permitieron reducir el índice de criminalidad en los barrios, según el comisario Guido Vera, titular de la Comisaría 21.
“Efectivamente disminuyeron bastante los hechos punibles desde que se implementó este operativo de incursión con apoyo de comisarías aledañas como del personal de apoyo táctico y personal de apoyo técnico”, manifestó a la 780 AM.
Explicó que, en las últimas semanas, los controles llegaron a la zona baja donde arreciaban las denuncias de hechos punibles. “Son áreas de responsabilidad de la Comisaría Segunda, Comisaría 21 , Octava y la Comisaría 24. Era una zona bastante conflictiva y con estos operativos estamos disminuyendo bastante los hechos punibles y los códigos en esta zona”, puntualizó.
Te puede interesar: Explosión en una metalúrgica causó graves quemaduras a dos trabajadores
El policía detalló que la mayoría de las detenciones en el marco de estos procedimientos fueron por hurto, hurto agravado y robo, aunque también hubo una aprehensión por un hecho de homicidio doloso, en la jurisdicción de la Comisaría Segunda.
En cuanto a la edad de las personas detenidas, Vera dijo que oscila entre los 18 y 25 años. “Son personas bastante jóvenes”, lamentó. Los operativos en los barrios seguirán a fin de generar mayor seguridad a los ciudadanos en la zona del área metropolitana de Asunción, conforme expresó.
La Policía Nacional también continúa implementando controles en la vía pública, mediante verificaciones de documentos de identidad y de rodados. Este sábado, personal de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas Lince, realizó un operativo de control de motocicletas durante la patrulla preventiva en el departamento Central.