Un incendio se produjo aproximadamente a las 16:00 de este sábado en una metalúrgica ubicada sobre la calle Pitiantuta casi Yataity Corá, en la zona Sur de Fernando de la Mora. Dos personas, de 15 y 30 años, resultaron con quemaduras en 80 % del cuerpo y fueron derivadas al Centro Nacional de Quemaduras y Cirugía Reconstructivas (Cenquer).
En diálogo con La Nación-Nación Media, el capitán principal Alejandro Cristaldo, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Fernando de la Mora, relató que ambos trabajadores se encontraban intentando reparar un camión, cuando repentinamente se produjo una explosión que los afectó gravemente.
Leé también: Dengue en Lambaré: amenazan con aplicar fuertes multas a dueños de baldíos sucios
“En el lugar estaban trabajando dos personales, estaban soldando la parte del chasis de un vehículo. En uno de los camiones había un tanque reservorio de combustible y entre la soldadura que fue hacia ahí explosionó el vehículo, afectando a dos personas”, señaló Cristaldo.
En cuanto al estado en que fueron rescatadas las víctimas, indicó que sufrieron quemaduras de segundo grado en prácticamente todo el cuerpo. “Ambos tienen quemaduras de aproximadamente 80 %. Acudimos al lugar para los primeros auxilios que consiste en mantenerlos frescos, les sacamos sus prendas y esperamos la ambulancia que vino a apoyarnos con el traslado de estas dos personas”, manifestó.
Te puede interesar: Ola de calor: aconsejan protegerse la cabeza
Debido a la voracidad del fuego, los rescatistas optaron por llevar hacia el fondo del taller a los heridos y ahí nuevamente quedaron atrapados, por lo que recién una vez controlado totalmente las llamas pudieron salir hacia la calle y ser trasladados hasta el hospital especializado en quemaduras. “Ellos estaban conscientes, hablaban y referían todo lo que pasó y qué estaban haciendo. Nosotros esperamos que bajen las llamas y poder salir a la calle a aguardar la ambulancia”, refirió.
El capitán dijo que afortunadamente el fuego fue controlado rápidamente y no afectó un depósito contiguo. “Nuestra prioridad siempre fue bajar las llamas, controlar el calor y rescatar a las víctimas”. Gracias a Dios pudimos llegar a tiempo y controlar la situación, porque fue realmente devastador para esa gente estar ahí y estuvimos apoyando sicológicamente y con todo lo que podamos”, remarcó.