El dirigente deportivo con más gloria del deporte paraguayo, Osvaldo Domínguez Dibb (ODD) falleció esta tarde, informaron sus familiares. El presidente honorario del club Olimpia estaba muy delicado de salud e internado en terapia intensiva. Una larga vida dedicada al deporte paraguayo acaba de partir, dejando un legado glorioso para el club de sus amores, el Club Olimpia. Durante su vida empresarial, en el año 1995 fundó lo que hoy en día es el diario La Nación, ubicado entonces en la ciudad de Fernando de la Mora.

ODD se convirtió en leyenda y comenzó una nuevo proyecto de conquistas nunca antes logradas. Nació el 5 de agosto de 1940, empresario, político y exdeportista, es reconocido mundialmente por haber sido presidente del Club Olimpia por más de 15 años, desde donde obtuvo varios títulos nacionales e internacionales durante su mandato como presidente de la entidad deportiva.

Precisamente, se desempeñó como presidente del Club Olimpia en los períodos 1976-1990 y 1996-2004, y bajo su presidencia conquistó 14 títulos nacionales: una Copa Intercontinental, tres copas libertadores de América, una supercopa Sudamericana, dos Recopa Sudamericana y una copa Interamericana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Adiós a un gigante. Falleció esta tarde, el empresario y exitoso dirigente deportivo, Osvaldo Domínguez Dibb. Foto: X (ex twitter).

Por estos logros históricos, ODD fue reconocido como el dirigente deportivo paraguayo más ganador del país. En los anales de la historia quedará la frase acuñada entonces: “La gloria no tiene precio”, la cual es mentada con frecuencia por los aficionados del equipo franjeado. Su apodo “El Tigre” queda grabado en la memoria de los fanáticos olimpistas.

ODD fue empresario, ya que fue propietario de varias empresas en Paraguay, dedicadas al sector hotelero y también de diferentes empresas dedicadas a desarrollos inmobiliarios, negocios gastronómicos y una tabacalera, entre otros.




Dejanos tu comentario