Ciudad del Este. Agencia Regional.

Agentes del Departamento de Crimen Organizado de Alto Paraná detuvieron anoche en el distrito de Domingo Martínez de Irala, a dos hombres ligados a la banda criminal del prófugo Carlos Cabrera, buscado por la Policía Nacional por varios hechos criminales. Uno de los detenidos es Milciades Raúl Vigo, mayor de edad, cuenta con prohibiciones varias por homicidio doloso en Carlos Antonio López, Itapúa (2022, hurto (2011), robo agravado (2011) y, exposición al peligro en el tránsito terrestre (2021).

Vigo es considerado por los agentes investigadores como uno de los brazos fuertes de la banda criminal de Cabrera. El otro detenido es Rolando Ariel Martínez Acuña. El procedimiento policial fue ayer 31 de enero, a las 22:00 aproximadamente, en el cruce a Irala, sur de Alto Paraná. Fue en un control rutinario que fueron encontrados los dos hombres, según Crimen Organizado.

Fueron incautados del poder de los mismos, 49 cartuchos calibre 5.56 y dos equipos de comunicación. Crimen Organizado y el Departamento de Investigación de la Policía de Alto Paraná sospechan que se está gestando un atraco de gran envergadura, ya sea robo de cajero o transporte de caudales. En ese marco, el hallazgo de proyectiles en manos de gente vinculada a Cabrera alertó a los policías.

Puede interesarle: Balean a jefe regional de la Ande en Pedro Juan Caballero

La detención se produjo cuando el personal de la comisaría de Jepopyhy, de Domingo Martínez de Irala, a cargo del suboficial superior Néstor Chamorro, estaba en operativo de control en la báscula del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), sobre la Ruta PY06. Verificaron un automóvil de la marca Volkwagen, color blanco, chapa N° BA03B70, de Brasil, al mando de Rolando Ariel Martínez, quien iba acompañado de Milciades Vigo.

Al realizar la inspección del vehículo encontraron una caja de cartón que contenía 49 cartuchos calibre 5.56. Los intervinientes solicitaron la presencia de personal de Crimen Organizado y una vez en el lugar se procedió a la aprehensión de los dos ocupantes y trasladados hasta el Departamento de Investigación de Alto Paraná, sede Ciudad del Este. El caso fue comunicado a la fiscal de turno, Viviana Sánchez.

El comisario Hugo Sosa, jefe del Departamento de Crimen Organizado, indicó a La Nación/Nación Media que tienen elementos que sustentan la vinculación de los detenidos con el prófugo Carlos Cabrera y, al hallarse los 49 proyectiles, serán procesados por violación de la ley de armas. Los mismos no cuentan con órdenes de capturas. Sosa refirió que Cabrera sigue siendo muy escurridizo, pero su gente se sigue moviendo en torno a Martínez de Irala.

Puede interesarle: Joven amenazó con machete a su madre y fue reducido por su hermano




Dejanos tu comentario