Hace instantes, desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunciaron que lluvias y tormentas afectarían a Asunción, así como a seis departamentos de todo el territorio nacional. En el boletín indicaron que se esperan fuertes ráfagas de viento y ocasional caída de granizo.

Según el reporte de la central meteorológica, en hora de la noche de hoy jueves un sistema de tormentas afecta a varios puntos del país como a Asunción. Este informe indica que los fenómenos esperados son lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y fuertes ráfagas de vientos.

Se esperan fenómenos de lluvias, tormentas eléctricas, vientos y la ocasional caída de granizo se darán de manera muy puntual y de corta duración”, apuntaron en el reciente boletín. Resaltaron que la probabilidad es que se desarrolle en lo que resta de la jornada afectando a ambas regiones del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Joven recibió 40 puñaladas en presunto feminicidio en Ypané

El sistema de tormentas llegarán específicamente al centro de la región Oriental y la Occidental, afectando a la ciudad de Asunción, suroeste de San Pedro, oeste de Cordillera, noroeste de Central; oeste, centro y sur de Presidente Hayes; Noroeste de Alto Paraguay y Boquerón.

Los núcleos de tormentas continúan desarrollándose sobre algunas zonas de cobertura, por lo que no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual. Esta podría llegar en lo que resta de la tarde y las primeras horas de la noche de hoy, jueves 1″, confirmaron.

Leé también: Detienen a dos hermanos sospechados de presunto matricidio en Luque

Dejanos tu comentario