En la madrugada de ayer, un bebe de 18 meses llegó hasta el Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer), desde Curuguaty, tras sufrir importantes quemaduras, durante un accidente casero, el mismo se encuentra internado en sector de pediatría en una condición estable.
“Este pequeño ingresó con el diagnóstico de quemadura de segundo grado, superficial y profundo en 20 % de la superficie corporal, surgió una información de que el pequeño tenía quemada del 80 % de la superficie corporal y eso no es verdad”, subrayó la doctora Daisy Grau, Directora Médica del Cenquer.
Destacó además que el pequeño se encuentra recibiendo un tratamiento estándar para pacientes con este tipo de quemaduras, descartando también la versión del que el mismo estaría sedado. Explicó que en este caso el pequeño está con medicamentos para paliar el dolor propio de las quemaduras, pero que se encuentra despierto.
Podés leer: La Nación, medio escrito que más relevancia dio a la salud mental durante la pandemia
“El hospital le está poniendo toda la medicación que requiere en esta etapa, contamos con los insumos y si hay algunas cosas que faltan estamos trabajando con una fundación a través de servicio social del hospital que nos provee. Hasta el momento el paciente no requiere de ningún medicamento que no dispongamos”, indicó la doctora Grau.
En la misma tesitura, la profesional médica comentó que existe un elevado número de casos de niños que sufren de quemaduras graves tras accidentes caseros, que son prevenibles. Instó a su vez a los encargados a tener en cuenta las normas de seguridad y evitar que los niños estén expuestos a situaciones propicias, para que se generen este tipo de accidentes.
Lea también: La Nación, medio escrito que más relevancia dio a la salud mental durante la pandemia