Este miércoles, desde el Hospital Regional de San Pedro indicaron que las obras de ampliación de la sala de hemodiálisis siguen avanzando y que en unos días más será habilitada para el uso de los pacientes. El hospital solo contaba con cuatro lugares y ahora se instalarán 4 sillones más, para llegar a más personas.

Las obras son financiadas por el Ministerio de Salud y actualmente se encuentran en fase de acabado, por lo que esperan que culmine en los próximos días. “Estamos expectantes para poder utilizar la nueva sala de hemodiálisis en donde contaremos con más sillones, por lo que habrá más lugar para otros pacientes”, explicó la doctora Mónica Sosa, en canal Trece.

Resaltó que hasta el momento se tiene cuatro sillones funcionando, para un total de 20 pacientes y que con el incremento podrá asistir a más personas de la zona. “Vamos a habilitar cuatro lugares más llegando a 8 sillones, pero más adelante tendremos la posibilidad de ampliar para 11 sillones”, apuntó.

Podés leer: Pequeño sufrió quemaduras de segundo grado tras accidente casero

Agregó que de momento se están realizando el acabado de algunos detalles como pintura, refrigeración y luego el traslado de los sillones con los que ya se cuentan en el centro asistencial. “Se está haciendo la instalación de las cañerías, hay una empresa que se debe encargar de eso, porque son las que dan funcionamiento a las máquinas”, remarcó.

Sosa señaló que se trata del único hospital que cuenta con esta sala para realizar este tratamiento en San Pedro y que con la ampliación ayudarán a más personas que requieran la hemodiálisis. “Tenemos una lista de espera de varios pacientes que están pendientes también para realizar sus tratamientos en su departamento y tienen prioridad, para evitar más gastos”, puntualizó.

Se trata del único hospital que cuenta con esta sala para realizar este tratamiento en San Pedro. Foto: Captura de pantalla

Lea también: Detienen a dos hermanos sospechados de presunto matricidio en Luque

Dejanos tu comentario