En Paraguay están previstos realizarse dos eventos deportivos sumamente importantes. Uno de ellos es para este el 2024 y otro será en el 2025, respectivamente. Se trata de eventos altamente trascendentales para el Paraguay.
Para los Juegos Especiales Latinoamericanos 2024 se espera congreguen a alrededor de 1.200 atletas, mientras que los Juegos Panamericanos Junior 2025 contarán con la participación de aproximadamente 4.500 atletas, además de la participación de atletas, se espera la presencia de jueces, oficiales y voluntarios que formarán parte de ambos eventos.
La colaboración estratégica entre la Secretaría Nacional de Deportes y el Mitic se enfocará en el desarrollo y la implementación de soluciones tecnológicas innovadoras que optimicen la gestión y la experiencia de participantes y espectadores.
Lea también: Parte del revoque del cielorraso cayó en una sala de UTI del Ineram
A fin de estar a la altura de los compromisos, Paraguay se prepara para otorgar el soporte tecnológico necesario y, para ello, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación – Mitic analiza las líneas de colaboración para el soporte tecnológico para ambos eventos.
Estos números destacan la relevancia y gran envergadura de ambos eventos deportivos, para los cuales el país ya cuenta con suficiente experiencia e infraestructura luego de ser sede de los Juegos Odesur en el 2022. La reunión de trabajo y coordinación contó con la presencia de representantes de la dirección de gobierno electrónico y de comunicación estratégica del MITIC y André L’Heureux, representante de los Juegos ASU 2024-2025, según informaron desde la agencia IP.
Lea también: Misiones: capturan a peligroso distribuidor de chespi en San Ignacio