Una parte del revoque del cielorraso cayó sobre una paciente internada en la unidad de terapia intensiva en el Hospital Ineram. La afectada es una mujer de 84 años, quien está hospitalizada en estado delicado debido a una infección respiratoria aguada.
La paciente con un cuadro de neumonía, fue trasladada a otra habitación y si bien cayó sobre ella los restos del cielorraso, no sufrió lesiones de gravedad, según informó el director del centro asistencial, Felipe González, en contacto con el programa Dos en la Ciudad, emitido por canal GEN/Nación Media.
“El revoque de la institución ya cumplió su vida útil. Es un área de aproximadamente 45 cm que cayó en parte del costado del paciente y sobre la manta que la cubría a ella, aunque no reviste ninguna gravedad. Fue asistida inmediatamente y traslada a otra habitación para su mejor cuidado”, aseguró el director de la institución.
Lea también: Misiones: capturan a peligroso distribuidor de chespi en San Ignacio
Edificio antiguo
Sostuvo, además, que la institución es una de las más antiguas, luego del Hospital de Clínicas. El Ineram cumple este año 79 años y su estructura necesita de una urgente reparación. “Va teniendo deterioro por el paso del tiempo. Se necesita hacer una nueva infraestructura. Ya lo hablamos con la ministra de Salud, de que es mejor hacer una nueva edificación que remendar lo que ya se tiene”, dijo en comunicación con Nación Media.
Recordó que los fondos para las refacciones y mantenimiento provienen del Ministerio de Salud, pues el hospital no tiene recursos sino más que para los gastos rígidos. No obstante, indicó que se encargarán de realizar las reparaciones para asegurar un buen funcionamiento de las salas que son una necesidad debido a la cantidad de pacientes que acuden.
Lea también: Falsos agentes de la Senad asestan un asalto domiciliario en CDE
“La demanda es muy alta. Eso sabemos y por eso los propios directores hacemos frente a las situaciones que se presentan. Queremos que el hospital esté lo mejor posible para poder ser usufructuado por los pacientes, que son los reales beneficiarios del sistema. Hay mucho compromiso del personal, hay un empoderamiento de todos, todos tratamos de poner la mejor cara en una estructura edilicia que ya cumplió su vida útil”, aseguró.
El director del hospital explicó que uno de los problemas que se tiene en el sitio es que las cañerías son ya viejas y corresponden a caños galvanizados, que pueden tener pérdidas. El incidente ocurrió en el área más antigua del hospital, que no ha recibido ningún tipo de mantenimiento y que este año cumple 79 años, sostuvo el director.
Te puede interesar: IPS intervendrá unidad de Franco por “situación vergonzante” hallada en el sitio