Este martes, se registró un incendio de medianas proporciones en pleno centro de la ciudad de Asunción donde se incendió por completo un edificio que funcionaba como local gastronómico. El siniestro se reportó sobre la calle Eligio Ayala entre Estados Unidos y Brasil, del microcentro de la capital, y los bomberos siguen trabajando para enfriar el sitio.

Se trata de un local abandonado y de momento aún se desconoce cómo se habría originado las llamas, pero se presume que serían adictos que tenían acceso al sitio los que propiciaron el fuego. En el lugar sigue habiendo mucho humo a raíz de que había una importante cantidad de material inflamable, por lo que los voluntarios siguen trabajando para enfriar la construcción.

Fue de pequeña a mediana magnitud el incendio, pero las llamas fueron totalmente controladas y extinguidas. Ahora estamos trabajando para dejar todo seguro; de momento no existe peligro de derrumbe en el sitio siniestrado”, dijo el capital Gabriel Alcaraz de la primera compañía, en la 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Parte del revoque del cielorraso cayó en una sala de UTI del Ineram

Agregó que no hay personas heridas y que siguen trabajando para controlar pequeños focos de incendio en el techo, además, buscan enfriar el sitio. “Tenemos algunos focos de incendio por el cielorraso con el que cuenta el sitio, pero todo ya está controlado y estamos evitando que esto corra”, confirmó.

Vecinos denunciaron que el sitio servía de aguantadero de delincuentes y adictos que todos los días salen a robar a los residentes. Aparentemente el lugar estaba con las puertas abiertas por lo que estas personas podían ingresar para ocultarse de la Policía Nacional y luego huir por un edificio en construcción.

Lea también: Misiones: capturan a peligroso distribuidor de chespi en San Ignacio

Déjanos tus comentarios en Voiz