Tres delincuentes simularon ser agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) e irrumpieron en una vivienda en el barrio Don Bosco, de Ciudad del Este (Alto Paraná), aproximadamente a la 1:00 de este martes. Derribaron la puerta e ingresaron con mucha violencia, denunciaron las víctimas a la comisaría jurisdiccional.
El oficial Alberto Ramírez, subjefe de la Comisaría 22, refirió que el asalto se produjo a escasas cuatro cuadras de esta dependencia policial. “Una persona llegó acá a la comisaría para realizar su denuncia. Señaló que fue víctima, supuestamente de un asalto, que tres personas habían llegado a su domicilio intimándole a que entregue su dinero en efectivo y que, supuestamente, fueron asaltados”, relató el policía a la 1080 AM.
Describió que los sujetos se hicieron pasar por agentes antidrogas, usaron ropa de color caqui, similar al anterior uniforme de la Policía Nacional, pero tenía la insignia de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
“Fueron tres personas que lograron ingresar a la casa, en momentos en que el dueño estaba sentado en el interior de su vivienda. Sucedió a las 1:00 más o menos. Ellos golpearon la puerta, la derribaron y entraron”, manifestó. Según el efectivo interviniente, la casa asaltada no tiene muralla ni verjas, lo que facilitó el ingreso de los criminales.
Te puede interesar: IPS intervendrá unidad de Franco por “situación vergonzante” hallada en el sitio
El mismo modus operandi
De acuerdo con los investigadores, por el modus operandi se trataría del mismo grupo delincuencial que recientemente perpetró un asalto a un comerciante en Alto Paraná, ocasión en que se habían alzado con aproximadamente 140 millones de guaraníes.
El jueves 25 de enero, la Policía también tomó intervención en un caso de asalto, en la que la víctima fue un carnicero de quien falsos policías robaron 140 millones de guaraníes. El denunciante fue identificado como Hugo Robert Alvarenga, de 47 años, comerciante del rubro cárnico, residente en el Km. 12 Acaray de Ciudad del Este.
El hombre fue atacado por cuatro desconocidos que tenían puesto pasamontañas y chalecos similares al de uso policial quienes irrumpieron en su vivienda alrededor de las 3:30 horas, asestando el millonario golpe.
Leé también: Gremios docentes exigen respuesta sobre 5.000 cargos vacantes