Nueve jóvenes celebraron la ceremonia de vestición para dar inicio a la etapa del noviciado de las Hermanas de María de Schoenstatt en la Iglesia de la Santísima Trinidad en Monte Schoenstatt (Alemania). El grupo incluye a las paraguayas Belén y Estrella, junto a las argentinas María Elina y Catalina, Goshia (Polonia), Christy (India), Margreate (India), Andrea (México) y Verónica (España).
“Yo sentí paz cuando por fin pude pronunciar esa palabra monosílaba, tan simple y corta, pero tan importante: Sí”, dijo Belén, de 28 años, de profesión fonoaudióloga, en una nota de prensa de la congregación. Su preparación para el noviciado inició en 2021; estas mujeres entraron en contacto con la vida de las Hermanas de María, aprendieron el idioma alemán y profundizaron sobre el carisma, un período importante para reconocer el milagro de la vocación para cada una de ellas.
Jornada Mundial de la Juventud
Sobre Estrella, de 24 años, las Hermanas de María entrevistaron a su amiga Cecilia: “Estrellita fue mi primera encargada, desde que la conocí, siendo yo una nena chiquita, podía sentir y ver la gran mujer vestida de sol que ella es. Estrellita para mí es lo que representa en su totalidad el concepto de ser una pequeña María, cuando yo apenas era una nena y no sabía nada sobre la Mater, ella fue una fuente de tanto aprendizaje, pero sobre todo de inspiración en mi vida y en mi espiritualidad, no sólo porque era mi encargada, sino por lo que transmitía con sólo estar en su presencia”.
La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), cuya edición número 38 se realizó en agosto pasado en Portugal, fue un momento clave de la etapa de postulantado para las nueve jóvenes. La ceremonia de vestición es una respuesta al llamado del Papa Francisco quien incentivó a miles de jóvenes a que “No tengan miedo”, tampoco para seguir el ejemplo de María y acudir sin demora al llamado personal que Dios le hace a cada una de ellas.
Lea más: Completaron la distribución de los kits escolares en Concepción
Instituto Secular Femenino
Las Hermanas de María de Schoenstatt son un Instituto Secular Femenino que forma parte de la Iglesia católica. Fue fundado por el padre José Kentenich en 1926. La comunidad tiene presencia en los 5 continentes con más de 1600 Hermanas. Ellas están llamadas a ser una presencia viva de María en la Iglesia y en el mundo. Su fin especial es la educación de la mujer y de la familia.
Esta misión la realizan como alma del Movimiento de Schoenstatt que aspira a la renovación religiosa y moral del mundo, por eso su misión es apostólica. La comunidad se caracteriza por un espíritu mariano, de amor generoso, apostólico, comunitario, inspirado por las enseñanzas de su fundador, el Padre Kentenich, y con el Santuario como fuente de vida espiritual.