El comisario Miguel Fernández, jefe de prevención y seguridad de Central, en conversación con el programa “Arriba Hoy” emitido por GEN y Universo 970 AM/Nación Media, dio detalles de la nueva forma de actuar de los motoasaltantes, quienes ahora abordan a sus víctimas en grupos de hasta diez personas.
Fernández explicó que las denuncias de este tipo de hecho, donde la víctima es acorralada por varios motociclistas a la vez y es despojada con suma violencia de sus pertenencias, ha aumentado en los últimos meses, en especial en ciudades del área Central como Ñemby, San Lorenzo y Villa Elisa, motivo por el cual los trabajos de prevención se han intensificado.
“Estos asaltantes, normalmente, rondan lugares donde hay fiesta y, cuando la gente empieza a salir de ahí, ya rondan para buscar a sus víctimas, quienes ante el grupo se ven completamente indefensas. La mayoría son personas ya con antecedentes y algunas empiezan a delinquir con el grupo”, indicó el comisario Fernández.
Podés leer: Al huir de ladridos, a peatón le mató una moto
El mismo remarcó que, si bien se han dado capturas en torno a estos casos, se dificulta el reconocimiento de los autores materiales, ya que el propio grupo se encarga de encubrirlos. Manifestó además que la captura de todos los involucrados a veces se complica, porque la ventaja de esta forma de delinquir es que pueden huir en diferentes direcciones, inclusive cambiando de moto.
“Hemos detectado que muchos de los involucrados en estos asaltos provienen de zonas como Cateura e Itá Enramada, y desde allí se distribuyen en diferentes lugares, normalmente concurridos donde acechan”, subrayó el jefe de prevención y seguridad de Central.
Lea también: Fallece adolescente en choque entre automóvil y grúa