Autoridades del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat mantuvieron una reunión de trabajo para compartir datos estadísticos que contribuirán a los objetivos del gobierno en torno a la vivienda propia, específicamente sobre el proyecto Che Róga Porã.
Este lunes, el director nacional del INE, Iván Ojeda, se reunió con el titular del MUVH, Juan Carlos Baruja, para compartir estos datos estadísticos a fin de proseguir con el programa de viviendas sociales llevado adelante por el gobierno.
En la oportunidad, el director nacional del INE presentó los resultados arrojados por la Encuesta Permanente de Hogares Continua (EPHC) y también los resultados preliminares del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, sobre la situación general de las viviendas en el Paraguay.
Igualmente, en la ocasión Ojeda realizó una demostración del funcionamiento del nuevo Portal Geoestadístico, disponible para usufructo general.
Lea más: Gremios docentes exigen respuesta sobre 5.000 cargos vacantes
El ministro Baruja felicitó al INE por el trabajo que lleva adelante y expresó que estos datos serán cruciales para encarar los programas de vivienda propia accesible que actualmente se están proyectando desde el MUVH.
Baruja valoró los datos acercados por el INE sobre la tenencia de viviendas en Paraguay y sobre las potencialidades del Portal Geoestadístico. Enfatizó que con esos datos se podrán focalizar mejor los planes del gobierno en cuanto a la vivienda propia, sobre todo el proyecto Che Róga Porã.
Durante la reunión de trabajo, también estuvieron presentes Leticia Garrido, jefa del Departamento de Planificación y Monitoreo de Censos de Población, y Marlene Cuenca, profesional técnica de la Dirección de Estadísticas Laborales y Condiciones de Vida.
Te puede interesar: Desnutrición infantil, la histórica deuda que Peña busca saldar