Este fin de semana, el Ministerio de Salud y la Fuerza Aérea desarrollaron una operación de alta complejidad para poder trasladar a una paciente de 5 años desde Argentina hasta Hospital Acosta Ñu. La pequeña con diagnóstico de escoliosis fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital Garrahan de Buenos Aires.

El traslado se realizó con mucho éxito, hoy la niña ya se encuentra internada en el hospital de Acosta Ñu donde se recuperará por completo, atendiendo al compromiso y coordinación interinstitucional entre el Sistema de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (Seme) de la cartera sanitaria, en colaboración con la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP).

La paciente de 5 años, quien tras una intervención quirúrgica por escoliosis severa en el Hospital Garrahan de Buenos Aires, fue trasladada al Hospital Acosta Ñu. El traslado no fue solo un desafío médico, sino también logístico. La eficiente colaboración entre las instituciones involucradas garantizó el éxito de la operación”, apuntaron desde Salud Pública.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Desde hoy se prevé aumento gradual de la temperatura en todo el país

Explicaron que esta ayuda estuvo acompañada por el equipo médico del Acosta Ñu, compuesto por un médico terapista y paramédicos del Seme, que cumplieron un papel importante para el cuidado de la paciente. “La niña ahora continuará su proceso de recuperación en el entorno especializado del Hospital Pediátrico”, resaltaron.

La ministra de Salud, doctora María Teresa Barán, agradeció a todas las personas involucradas en esta misión humanitaria, destacando el compromiso y profesionalismo demostrado. El doctor Héctor Castro, director del Acosta Ñu, y su equipo, fueron reconocidos por su dedicación en este traslado.

Lea también: Reportan 9 fallecidos en accidentes viales en un día, siete fueron motociclistas


Dejanos tu comentario