En la semana se hizo viral un video en el que se aprecia como un aspirante, a formar parte del cuerpo de bomberos voluntario de Remansito, utilizaba la ambulancia para tomarse un chapuzón, mientras estaba de guardia. Ante esta situación, los voluntarios decidieron tomar el cuartel y denunciaron una mala administración de los recursos.
Según Isidro Fernández, bombero voluntario, estaban pasando por un mal momento y debieron tomar el cuartel porque el presidente de la institución está realizando una mala administración. “La institución no estaba dando respuesta y la cabeza no estaba funcionando como debía de ser”, explicó en canal Trece.
Apuntó que no se estaba haciendo lo que realmente deberían como ayudar a las personas que necesitan, porque se daban prioridad a otros intereses. “Nuestro fin es la de servir sin pedir nada a cambio, cosa que no estaba ocurriendo en el cuartel. Los servicios eran direccionados y no podíamos trabajar de esta forma”, resaltó.
Lea también: Reportan 9 fallecidos en accidentes viales en un día, siete fueron motociclistas
En cuanto al video en el que el móvil de rescate está estacionado en zona de la playa de Remansito, donde un voluntario se da un buen chapuzón, explicó que este es hijo del presidente. “Estas imágenes son de cuando su hijo, que es aspirante a bombero, fue designado como conductor, fue a darse un chapuzón con otros voluntarios, todo con autorización y acompañado por el presidente”, resaltó.
Confirmó que desde hace más un año están pasando por esta terrible situación y que pasaron por maltrato, que finalmente detonó con la toma del cuartel. “Pasamos por arbitrariedades, abuso de autoridad y todos estos atropellos a la institución. Ya no podíamos trabajar en esas condiciones”, puntualizó. La medida continúa hasta llegar a un acuerdo con las autoridades.
Lea también: Desde hoy se prevé aumento gradual de la temperatura en todo el país