Un gran incendio que se desató esta tarde de domingo en el barrio El Portal del distrito de Julián Augusto Saldívar generó susto a los pobladores cuyas precarias viviendas se vieron amenazadas en ser alcanzadas por el fuego.
Afortunadamente la inmediata intervención del personal de guardia de la Décimo Cuarta Compañía de Bomberos Voluntarios logró controlar totalmente el siniestro originado por la quema de basura en un pastizal.
En diálogo con La Nación-Nación Media, Tomás Rotela, voluntario interviniente comentó que el fuego afectó a un cañaveral y las llamas se propagaron por los pastizales, aunque no alcanzó las casas. “Lastimosamente hay gente que es inconsciente y no dimensiona que con la quema de basuras puede causar muchos problemas a otras personas”, señaló.
Te puede interesar: Preocupa escasez de donantes de sangre en estas vacaciones
Vecinos alertaron
Explicó que los vecinos alertaron de la situación, tras observar una pequeña quema de desechos en medio de la plantación en un amplio inmueble de la zona.
“Ahora estamos trabajando con los focos que quedan, hemos controlado el 85 % hasta ahora. Hay muchas viviendas en la zona. Es un espacio grande, con algunas casas de material y otras más precarias, que con una pequeña llama puede ocasionar un gran problema”, dijo.
Junto a su compañero de guardia, Rotela pudo tomar inmediata intervención y evitar daños mayores. No hubo necesidad de recurrir a otros cuarteles de bomberos, conforme explicó. “Por suerte pudimos controlar a tiempo y no hubo ninguna vivienda afectada”, destacó.
Leé también: Hospitales están preparados para una nueva contingencia, aseguran