Una pareja de turistas rusos denunció haber sido víctima de un robo en la vivienda donde se alojaban en la ciudad de Asunción. Según mencionaron, el hecho se dio el último día de reservación, cuando salieron a comer y al regresar ya no estaban los objetos de valor en la casa.

Las víctimas hicieron público el hecho a través de su red social “X” donde explicaban que la reservación inicial la hicieron a través de una plataforma internacional y que al ver que su estadía se podía alargar se comunicaron con la propietaria del lugar para extender el contrato, momento en que el trato pasó a ser directo, y abonaron en efectivo por los días de más que debían quedarse.

“Nosotros vinimos a conseguir un permiso de residencia, pero mientras se hacían viajamos a otros países latinoamericanos y regresamos cuando los documentos estuvieron listos, por eso extendimos la reserva y dejé buenas reseñas en la aplicación”, comentó a La Nación/Nación Media Taras Shchetinin.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Ñemby: detuvo al ladrón a los golpes y evitó el robo de su motocicleta

Explicó que la última jornada, cuando ya debían retirarse del sitio, decidieron salir a comer y avisar a la dueña del inmueble de esta salida en caso de que la misma llegue para realizar el chequeo, pero si bien la mujer se encontraba en línea, no le respondió los mensajes durante toda la mañana; tras llegar del almuerzo se encontraron que todas sus pertenencias de valor fueron robadas y la cerradura de la casa no fue forzada, motivo por el cual llama la atención y hace creer a las víctimas que los propietarios estarían involucrados.

“La dueña de la casa no respondía WhatsApp desde la misma mañana y no sabíamos dónde estaba, después de que la policía se fue, no quedó nadie en la casa, fuimos a la policía, escribimos una declaración, regresamos a la casa, tomamos nuestras cosas, dejamos las llaves y nos fuimos a una nueva vivienda con cámaras y un conserje, y desde el taxi le escribimos a los dueños que nos íbamos porque les teníamos miedo”, indicó.

Shchetinin remarcó que en el momento en que llegaron los intervinientes, él les señaló sus sospechas debido a que no forzaron la puerta y que el hermano de la propietaria vivía en el edificio contiguo, pero no lograron conversar con él y hasta la fecha a pesar de los intentos de comunicarse con la dueña ya no recibieron respuesta al punto que la misma borró sus cuentas en redes para ya no ser contactada.

Los artículos denunciados como robados son una laptop Asus ROG Strix G15 nueva, una computadora Asus Vivo Libro, una cámara Sony Alpha, una Lente Tamron 28-75 mm, un drom DJI mini 3 pro, herramientas claves para el trabajo que realizan, por lo que apelan a la buena conciencia en caso que estos artículos sean ofrecidos a terceros, ya que cuentan con los documentos para probar que son sus propietarios.

Lea también: Reporte semanal: unos 1.000 contagios de covid y más de 620 internados por dengue


Déjanos tus comentarios en Voiz