Ciudad del Este. Agencia Regional.
En la madrugada de ayer, cuatro hombres simularon ser policías e ingresaron a una vivienda diciendo que se trataba de un allanamiento, supuestamente, pero en realidad fue un asalto para el despojo de unos 120 millones de guaraníes al propietario de la vivienda. El hecho ocurrió a las 03:30, en una casa ubicada en el km 12 Acaray, en el barrio Pueblo Unido, de Ciudad del Este.
Fue víctima Hugo Robert Alvarenga (47), quien se encontraba en la casa descansando junto su a esposa y dos hijos menores de edad, según el reporte del personal del Puesto Policial No. 12, del km 11 Acaray. El afectado es propietario de una carnicería. El sitio del hecho dispone de circuito cerrado de grabación y los agentes investigadores ya cuentan con las imágenes del atraco.
Fueron autores del crimen cuatro hombres, quienes llegaron al lugar en un automóvil Toyota, modelo Premio, color plateado. Se apoderaron de 80 millones de guaraníes y 6 mil dólares americanos, lo que totaliza unos 120 millones de guaraníes, al cambio actual.
Puede interesarle: Pese a reducción de accidentes en moto, piden continuidad de controles en CDE
La banda delictiva vestía chalecos con la inscripción Policía Nacional, y al inicio dijeron que se trataba de un allanamiento, pero minutos después ya dejaron claro que se trataba de un asalto, según el relato realizado por la víctima a los agentes policiales intervinientes, tras la denuncia correspondiente.
Los saltantes portaban armas cortas y largas, y se dirigieron directamente a la habitación del dueño de la casa, a quien le indicaron que se trata de un allanamiento, pero luego le exigieron que cuente dónde estaba el dinero. Al no responder al pedido, la víctima fue golpeada por los supuestos policías, hasta que consiguieron encontrar lo que buscaban.
Así informó a La Nación/Nación Media, el subjefe del Puesto Policial No. 12, suboficial mayor Gabino Brítez. Alvarenga es comerciante que cuenta con una carnicería en el km 14 Acaray y, el dinero que disponía forma parte del movimiento cotidiano, teniendo en cuenta que realiza la compra de animales para su faena y posterior venta, según lo referido al personal.
Puede interesarle: Eliminan más de 280.000 criaderos de mosquitos en distintos puntos del país