Tras la audiencia de implosión de medidas, la jueza penal de garantías, Clara Ruiz Díaz, determinó la prisión preventiva del oficial inspector, Christian Fabián Rodríguez, el suboficial primero, Marcelo Barrios y el suboficial ayudante, Alejandro Rocca Osorio; los mismos guardarán reclusión en la Agrupación Especializada.
Los uniformados enfrentan dos causas, por un lado, ya fueron imputados por extorsión, asociación criminal y privación ilegítima de libertad, ya que fueron acusados por un chofer de plataforma de “plantar” droga en su vehículo para luego detenerlo y pedirle a cambio de su liberación la suma de 3.000.000 de guaraníes.
Por otro lado, la segunda causa fue abierta hoy por presuntos pedidos de dinero, los cuales eran solicitados supuestamente por funcionarios fiscales, a los mismos agentes de policía imputados, solo que el monto ascendería a 150.000.000 de guaraníes.
Podés leer: Salidas transitorias de las cárceles serán controladas con reloj biométrico
“Nosotros hemos requerido la prisión preventiva, recordemos que ellos estaban en funciones y eso agrava también la situación procesal de los mismos. En este momento estamos recabando datos de la asesoría jurídica de la Policía Nacional, a través de la comandancia, todo el antecedente de ellos, el historial de cumplimiento de funciones, si tuvieron sumarios, todos esos detalles vamos a analizar”, comentó la agente fiscal María Irene Alvarez, para GEN/Nación Media.
Alvarez explicó además que la fiscalía se encuentra analizado también los teléfonos celulares de los oficiales, al igual que los datos de llamadas de los mismos, motivo por el cual no se puede descartar que, conforme sé de el procesamiento de más materiales probatorios, también surjan más implicados dentro del caso.
En cuanto a la investigación que involucraría a agentes fiscales, la misma comentó que le fue asignado por correlación, pero que es aún muy prematuro hablar de implicancias y que debido al estado de la investigación no podía dar mayores detalles.
Lea también: Operación Moisés Bertoni: Senad anuncia mayor presencia en la zona