Este viernes, la Policía Nacional logró la detención del hombre que sería el presunto autor del asesinato del exdirector de Tacumbú en la ciudad de Asunción. El sospechoso fue capturado durante un allanamiento y aún esperan dar con el paradero del segundo sospechoso a quien ya tendría identificado.
Según el reporte policial la detención se realizó tras el allanamiento de una vivienda en el Bañado Sur, se trataría uno de los implicados en el asesinato del exdirector de la Penitenciaría de Tacumbú, Óscar González, hecho ocurrido el 19 de junio del 2022 en pleno Día del del Padre.
El allanamiento se realizó en base a la investigación que se tiene abierta con relación al asesinato del exdirector del penal y los intervinientes tenían la información de que una de las personas estaba en la zona. Durante el procedimiento el hombre presentó aparentemente documentos falsos y fue llevado para identificar su verdadera identidad.
Puede interesarle: Carril para buses: hubo 49 sancionados, la mayoría son motociclistas
“El detenido habría presentado documentos de dudosa procedencia, en el que figura como Alexis Tadeo Rivas Azcona, sin embargo, sospechan que es Pablo Antonio Azcona, que cuenta con frondosos antecedentes penales y órdenes de captura por varios crímenes. Dentro de la vivienda fueron encontradas una motocicleta y varias dosis de cocaína y marihuana picada”, dijo en fiscal Alejando Cardozo.
El crimen habría ocurrido el 19 de junio del 2022, cuando el fallecido estaba llegando a la casa de su padre, pero fue alcanzado por los sicarios quienes acabaron con la vida de González, en pleno Día del Padre. La investigación del caso continua y buscan dar con el paradero del segundo sospechoso.