Un hombre asesinó a su exsuegra de 73 años e intentó acabar con la vida de su expareja de 43 años, de quien se había separado hace seis meses, en la localidad de Iturbe (Guairá). Madre e hija recibieron heridas de arma de fuego en la cabeza y el hombro, respectivamente, por parte del sujeto que irrumpió en la vivienda familiar realizando varios disparos, para luego fugarse del sitio.
El presunto autor fue identificado como Elvio Cáceres Duarte, quien ya tiene antecedentes por violencia intrafamiliar, siendo la víctima fatal Justina Ortiz Aquino, quien fue baleada en la parte frontal de la cabeza, en tanto que su hija Nilsa Riveros logró salvarse del ataque y se encuentra internada en el Instituto de Previsión Social (IPS). El caso fue reportado a la policía por los médicos de guardia de urgencias del ente previsional. La septuagenaria habría llegado con vida y su deceso se produjo minutos después de ingresar al hospital.
“Yo recibí una llamada del personal que estaba apostado en el IPS, manifestándome que dos personas de sexo femenino ingresaron en Urgencias posiblemente con heridas de arma de fuego. Nos constituimos en el lugar y constatamos que la señora quien acusó impactos en la parte frontal de la cabeza no aguantó la lesión que recibió y murió”, relató el suboficial Cristhian Bogarín a la 1080 AM.
Te puede interesar: Tras protesta de madres, rehabilitarán un refugio para niños en San Lorenzo
La víctima de intento de feminicidio alertó a los policías que en la casa quedaron sus hijos menores, por lo que se dispuso el resguardo correspondiente. “De inmediato nos constituimos en el domicilio donde ocurrió el citado hecho, encontrando al hermano de la señora, Teófilo Riveros quien nos recibió. Tras ingresar, verificamos y ya no se encontraba más el supuesto autor”, manifestó el agente interviniente.
De acuerdo a los investigadores, el trasfondo del asesinato sería pasional, ya que el atacante habría abandonado el hogar, tras ser denunciado por maltratos, por lo que habría planeado arremeter contra la familia de su exconcubina. “El agresor ingresó en una pieza donde estaba la suegra y su expareja. Y se forcejearon y efectuó varios disparos. En la casa estaban ellas dos más tres menores. Del hombre acá se recepcionó como dos denuncias por maltratos y entiendo que estaban separados hace seis meses”, dijo Bogarín.
Leé también: Municipio colabora con limpieza de escuela incendiada por ladrones