Tres policías fueron detenidos por intentar implantar droga a un conductor de la plataforma, a quien habrían exigido el pago de G. 3 millones para liberarlo, luego de estar preso en una comisaría, el pasado 3 de enero. Los acusados son el oficial inspector Christian Fabián Rodríguez, el suboficial primero Marcelo Barrios y el suboficial ayudante Alejandro Rocca Osorio, detenidos ayer miércoles en la Agrupación Especializada.
El comisario Mario Vallejos, subjefe de la Unidad Antisecuestro de la Policía Nacional, relató el episodio y la forma como se procedió para apresar a los agentes. “Nosotros habíamos recepcionado una denuncia de que un conductor de una de las plataformas fue víctima de aprehensión. Que supuestamente le implantaron estupefacientes que se pudo determinar que podría ser”, señaló Vallejos al canal GEN-Nación Media, durante la emisión del programa “Así son las cosas”.
Te puede interesar: Detienen a seis personas vinculadas a la masacre en estancia de Amambay
Cómplice prófugo
El hecho involucró también a un civil de 25 años, que se encuentra prófugo y que fungió de pasajero. “Nosotros habíamos encontrado elementos que arrojaron incoherencias y por eso fue informado el Ministerio Público en tiempo y forma y al conducto institucional. Y con la objetividad y la complejidad del procedimiento irregular que se habría realizado, ayer se procedió a la detención de estas personas”, refirió el jefe policial. En tanto se sigue peritando los teléfonos celulares de los detenidos.
Vallejos explicó que el conductor habría sido retenido por los tres policías, en el marco de un supuesto control en la vía pública en el barrio Sajonia de Asunción, en las inmediaciones del estadio Defensores del Chaco y a metros de la comisaría jurisdiccional. “El vehículo fue interceptado al azar, por eso que tenemos sospechas fundadas de la complicidad del pasajero que le había alertado a los efectivos de la Comisaría Segunda. Por lo tanto ellos hicieron la aprehensión del conductor y lo habían trasladado en su momento hasta la comisaría inclusive”, detalló.
El comisario Vallejos aprovechó la entrevista telefónica con GEN para alertar desde la Policía Nacional sobre estas maniobras dolosas y aseguró que la institución será implacable a la hora de sancionar a los responsables. “Por la seriedad y la complejidad del caso tomamos con pinza esto, tratamos de esclarecer y dar la tranquilidad también al denunciante y también a las personas que pueden pasar por la misma situación. Nosotros brindamos todas las garantías y ante todo somos los más interesados en esclarecer”, acotó.