Ciudad del Este. Agencia Regional.
La Central Departamental de Comunicación y Alarma, de los cuerpos de bomberos voluntarios, constató una reducción del 65% de los accidentes en motocicletas en Ciudad del Este, desde que se realizan los controles en las calles en un trabajo conjunto entre la Policía Municipal de Tránsito y la Policía Nacional. Es lo que indicó Jorge Martínez, radio operador de los bomberos.
El mismo pidió que dichos controles continúen porque, hoy tienen un promedio de dos casos por día, mientras que antes intervenían en 5 y 6 por día. Además de la importancia de “reducir los accidentes en beneficio de la ciudadanía, a nosotros también nos ayuda mucho porque gastamos menos combustible y nuestros recursos pueden ser mejor aprovechados”, según Martínez.
Puede interesarle: Brasileño es denunciado por su esposa por brutal golpiza
Lo controles se realizan sobre documentos, uso de casco y roncadores. Jorge Martínez refirió que los fines de semana solían ser terribles, registrándose picos recurrentes. Contó a La Nación/Nación Media que el viernes 20 de diciembre (fin de año y cobro de aguinaldo) tuvieron 17 accidentes en moto en menos de 8 horas.
Ante esto es que se pidió la continuidad de los controles conjuntos porque se requiere aún mucho tiempo para que la gente termine concienciándose, además de remarcar que como bomberos apoyan las campañas educativas. En Ciudad del Este operan los bomberos de K 126 (Amarillo), los de K 17 (Azules) y los K 2 (Amarillo). Todos reciben las alarmas registradas por la central departamental.
Además de los accidentes ocasionados por las motocicletas, la utilización de los roncadores es otro problema muy denunciado en los municipios con mayor densidad poblacional. A raíz de una intervención del fiscal de Santa Rita, José Silguero, en la citada ciudad se incautaron de ocho motocicletas por varias irregularidades en su uso, en su mayoría con roncadores.
Puede interesarle: Operación Moisés Bertoni destruye campamentos narcos