Desde el Servicio Nacional de Erradicación de Paludismo (Senepa) informaron que en los últimos días eliminaron más de 280.000 criaderos de mosquitos para evitar más casos de dengue. Las zonas visitas son aquellas donde se detectaron casos de la enfermedad y los criaderos fueron eliminados con ayuda de los propios vecinos.
En la ciudad de Asunción se intervinieron 18 barrios entre ellos Barrio Obrero, San Vicente, Tablada Nueva y Santísima Trinidad, donde lograron inactivar 68.686 criaderos en 3.195 predios para evitar la dispersión del dengue. También, se realizó el control químico con rociados de 6.726 predios y 4.536 manzanas.
En tanto que, en el departamento Central fueron visitados varios barrios de Fernando de la Mora, Lambaré, San Lorenzo, Itá y Luque, donde hubo una gran cantidad de notificaciones. “La cobertura integral abarcó 3.373 sitios inspeccionados, en donde fueron inactivados 54.588 recipientes con agua estancada”, confirmaron.
Puede interesarle: Mujer intentó cruzar Aduana de Foz con 50 celulares adheridos al cuerpo
En el interior del país
Agregaron que las visitas para eliminación de criaderos y fumigaciones se realizaron en varios departamentos, donde se reportaron casos de dengue en las últimas semanas. Entre ellos los distritos de Caacupé, Villarrica, Coronel Oviedo, Encarnación y Paraguarí, donde eliminaron 89.134 criaderos y 25.619 predios rociados con motomochilas.
La lista sigue con los departamentos de Misiones, Presidente Hayes, Ñeembucú, Alto Paraná y San Pedro donde inactivaron 75.596 focos de mosquitos en 5.654 manzanas y 9.895 sitios. “También fueron bloqueados químicamente para la eliminación de mosquitos adultos con fumigaciones”, puntualizaron.
Lea también: San Lorenzo: robó una tienda en dos ocasiones en menos de 24 horas y fue detenido