Ciudad del Este. Agencia Regional.
Los agentes del puesto policial No. 12 del km 11 Acaray de Ciudad del Este aprehendieron a un hombre que fue denunciado por haber golpeado brutalmente a su esposa, dejándola con los ojos lesionados. Ocurrió anoche a las 22:50 en el interior de una casa ubicada en el km 12 Acaray de Ciudad del Este.
El aprehendido es un ciudadano brasileño de 33 años, cuyo nombre es R.S.D.S. mientras que la víctima es una ciudadana paraguaya de 26 años identificada con las iniciales de T.E.F. Fue ella misma la que presentó la denuncia contra su marido, después de haber sido golpeada.
El hecho fue comunicado a la agente fiscal de turno, Estela Ramírez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra Violencia Familiar. La misma dispuso que el detenido sea puesto a disposición de su unidad y traslado hasta la Dirección de Policía de Alto Paraná por medida de seguridad, previo diagnóstico médico.
Puede interesarle: Mujer intentó cruzar Aduana de Foz con 50 celulares adheridos al cuerpo
La fiscala Estela Ramírez imputó al ciudadano brasileño por violencia familiar y pidió prisión al juzgado de turno. Explicó a La Nación/Nación Media que el imputado es adicto al consumo de algún estupefaciente, de acuerdo al relato de la mujer y que había antecedente de agresiones verbales, pero anoche llegó a la golpiza.
La agente mencionó que el hombre salió hace cuatro días de un centro de rehabilitación de Brasil y vino directo a su casa donde, en forma inmediata, empezaron a producirse de nuevo las discusiones que anoche derivó en la salvaje agresión. Los celos habrían sido la causa del enojo, según el relato de la víctima en su declaración ante la unidad fiscal.
El número de denuncias por hechos de violencia tiene un aumento creciente, en el 20233 fueron 34.898 casos, según datos divulgados por el Ministerio Público, mientras que en el año 2015 fueron solo 10.164 denuncias. Solamente en el año 2020, año de pandemia, bajó el número de denuncias con respecto al año anterior, luego fue todo en crecimiento.