El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Ministerio de Salud inició una campaña intensiva de vacunación contra el covid-19 a través de brigadas desplegadas estratégicamente a lugares con alta concentración de personas, tales como instituciones públicas, asentamientos y supermercados.
Desde ayer martes hasta este viernes 26 de enero, los vacunadores se encuentran los asentamientos 8 de Diciembre y Cerro Corá de Lambaré, así como el asentamiento Ángel David, de Villa Elisa, y Villa Maestro, de Areguá, facilitando el acceso de la población a la vacuna “Moderna bivalente”.
Lea más: Resguardan mezquitas de CDE ante amenaza de atentado en Paraguay
La presencia de brigadas de vacunadores se extiende a puntos clave como el Mercado de San Lorenzo, la Municipalidad de Capiatá y los supermercados La Barca y Las Marías. Además, se contempla la vacunación a funcionarios de instituciones públicas, así como a empresas, hoteles, y a personas que acudan a la zona urbana de San Bernardino.
En las últimas dos semanas se identificaron 3.427 contagios por covid-19 en el territorio nacional, de los cuales 1.529 casos y 93 hospitalizados corresponden a la segunda semana epidemiológica de este año, del 7 al 13 de enero. En este periodo se registra una incidencia de 23 casos por 100.000 habitantes y una alta positividad del 34 %, según el último reporte emitido por la Dirección General de Vigilancia de la Salud (DGVS) del Ministerio de Salud Pública.
Lea también: Días cálidos a calurosos, con chaparrones limitados