La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) confirmó el refuerzo de los controles por seguridad de los usuarios ante la advertencia de un posible ataque terrorista reportada desde Argentina y Brasil. Se realiza un trabajo coordinado con el Departamento de Inteligencia de la Policía Nacional, tanto en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi así como en el Guaraní de Ciudad del Este.

“Como un punto importante en el aeropuerto Guaraní estaríamos reforzando todo lo que se refiere a seguridad. Tenemos diferentes unidades de seguridad que trabajan con nosotros como la GEO, la Policía Nacional, también tenemos la Fuerza Aérea que es la responsable de la seguridad perimetral de todo lo que es el control de ingreso y salida al aeropuerto”, señaló Rubén Aguilar, director de Aeropuertos de la Dinac, a la 1080 AM.

Te puede interesar: Camión cisterna provocó múltiple colisión en Ñemby con cuatro heridos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El operativo involucra a todo el personal de la Dinac e inclusive se levanta el nivel de alerta también en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Es así que los controles serán más rigurosos para los pasajeros y todas las personas que acudan a la principal terminal aérea de Paraguay ubicada en la ciudad de Luque. “Son unidades que trabajan en coordinación con Inteligencia, son las que están prácticamente verificando cualquier anormalidad que se pueda presentar tanto en Guaraní como en Silvio Pettirossi”, refirió.

El funcionario aclaró que no se pretende crear una situación de zozobra para la ciudadanía. “No queremos un estado de sicosis y de alerta ni que el pasajero se sienta molestado, en situaciones especiales sí. Pero el objetivo es mantener una reserva de control cada uno en sus funciones”, puntualizó.

Lea también: Vacunación anticovid llega a mercados, municipios y asentamientos

Los controles serán aleatorios, salvo situaciones que ameriten una revisión detenida en la que intervendrán las fuerzas conjuntas para realizar el procedimiento de rigor. “Hay objetivos ya específicos de qué es lo que tenemos que controlar y las unidades de seguridad están concentradas sobre ese punto que es lo que se había comentado a nivel de prensa y de información también que recibió el Gobierno”, aseveró.

Afirmó que no habrá una mayor presencia policial en los aeropuertos sino se realizará una labor sigilosa para no alterar a los pasajeros. “Lo que no queremos es que la gente se dé cuenta de cómo estamos trabajando. Siempre eso se hace, un trabajo de coordinación entre lo que se llama el comité de facilitaciones de seguridad que tenemos en el aeropuerto y están involucradas varias instituciones del Estado”, expresó. Funcionarios de Migraciones e Interpol también respaldan las intervenciones.

Déjanos tus comentarios en Voiz