Los vecinos del barrio Centro de la ciudad de Concepción, tras meses de reclamos al municipio, se pusieron manos a la obra y decidieron ellos mismos realizar los trabajos de bacheo de la calle principal de su barrio, que se encuentra en pésimo estado.
Empezaron el lunes en horas de la noche sobre la calle Mayor Julio de Otaño casi María Auxiliadora, zona que se encuentra en peores condiciones, con múltiples pozos que dificultan el tránsito y en donde inclusive, a raíz de los mismos, ya ocurrieron accidentes y muchos vehículos quedaron averiados.
Daidamio Ibarra, el vecino que lidera esta iniciativa, en conversación con el corresponsal de Nación Media, Ángel Flecha, manifestó que saben que esta es una solución meramente paliativa, pero no encuentran otra forma de mejorar la situación del tránsito en este sitio. Hasta el momento ya lograron cerrar los baches de más de dos cuadras, ya que solo trabajan en horario nocturno debido a la gran cantidad de personas que transitan por el lugar.
Podés leer: Logran detener encomiendas con más de 20.000 pastillas de éxtasis
Ibarra explicó además que, atendiendo a que es una de las calles cercanas a edificios como la gobernación de Concepción, la municipalidad y otros lugares claves, el paso de vehículos es constante, por lo que el desgaste del asfalto es inevitable, esto sin contar que en los días de lluvias por tener un sistema de desagüe, el sitio se inunda y termina destruyendo el pavimento.
Desde la junta municipal manifestaron que ante la condición de las calles en general de la ciudad debieron declarar emergencia en el centro de Concepción y se está buscando conseguir ayuda interinstitucional, como la del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones para el arreglo de las principales arterias de la ciudad, ya que el municipio no cuenta en estos momentos con los recursos necesarios.
Lea también: Cancelación de deudas de Salud permitirá mayor inversión en servicios