Ciudad del Este. Agencia Regional.

El personal de la Comisaría 1a. aprehendió a tres personas en el octavo piso de una tienda del centro comercial de Ciudad del Este, tras ofrecer celulares de alta gama en dicho local. Se trata de Sergio Daniel Paiva Flores, Eduardo José Candia Núñez y Cristhian David Arguello Barboza, todos mayores de edad. Fue a las 12:00 de hoy, en el edificio ubicado sobre Carlos A. López entre la avenida Adrián Jata y la calle Monseñor Rodríguez.

De acuerdo al personal policial interviniente, se encontraban ofreciendo 47 aparatos celulares de la marca Apple, tipo iPhone, modelo 15 PRO MAX, pero al ser corroborado que en cuatro unidades, el serial de los aparatos telefónicos coinciden con los celulares que fueron robados, presumiblemente, en la ciudad de Luque, fue realizado el aviso policial para la intervención en el hecho denunciado.

Puede interesarle: Resguardan mezquitas de CDE ante amenaza de atentado en Paraguay

Los vendedores fueron aprehendidos y los aparatos celulares incautados. Por disposición de la fiscal Diana Gómez, de Ciudad del Este, fueron entregados a agentes de Investigación de la Policía de Alto Paraná, que llegaron al lugar ante la comunicación del personal de la Comisaría 1a. También fue informado del procedimiento la fiscal de Luque, Mercedes Cañiza, responsable de la causa.

Allanamientos por robo en Algesa

En otras dos casas comerciales hubo allanamiento a cargo del fiscal Alcides Giménez, en prosecución a una investigación sobre hurto agravado de celulares, ocurrido en el puesto aduanero privado de Algesa S.A. (Almacenes Generales S.A.) del km 12, de Ciudad del Este.

Uno de los dos locales allanados hoy por el fiscal Alcides Giménez, en busca de evidencias del robo de electrónicos en Algesa. Foto: Gentileza

Se trata de la causa N°572/2024, sobre supuesto hecho de hurto agravado ocurrido en Algesa, cuando se violentó uno de los portones y fueron robados electrónicos. El fiscal Alcides Giménez dijo a La Nación/Nación Media que fueron hallados los productos buscados y que corresponden a lo hurtado en Algesa. Agregó que también identificaron a los propietarios de los locales allanados y todo el informe será reportado al fiscal titular de la causa Carlos Almada, quien está de vacaciones.

Puede interesarle: Comunicadores del Estado se unen para impulso del plan Sumar



Dejanos tu comentario