En redes sociales se hizo viral un video que muestra varios cables que cruzan la icónica calle Palma en la ciudad de Asunción, que recientemente fue beneficiada con el proyecto “Palma Brilla” donde retiraron todo el cableado aéreo. Hoy martes desde la Administración Nacional de Electricidad (Ande) indicaron que darán solución a esta problemática.

Se trata de 13 cables de compañías telefónicas, que no tuvieron mejor idea de atravesar la calle en varias intercepciones y que opacan todo el trabajo que se realizó sobre la conocida calle. De estos cables son tres los que utilizaron los postes de la lumínica de la Ande, pero que ya fueron retirados, pero el resto van de edificio a edificio y es más difícil retirarlos.

“No podemos tomar determinaciones en aquellos que no utilizan nuestros postes y de todos estos solo tres están utilizando los postes de la Ande para atravesar la calle. Los que usan a los edificios como postes se verán la intervención con otras instituciones como la Municipalidad para tomar medidas correctivas”, explicó Esteban Molinas, director de distribución de la administración, en entrevista con Unicanal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Asumió director del penal de CDE, con la promesa de combatir la corrupción

Resaltó que ya están trabajando para retirar los cables que se encuentra entre Palma y Chile; Palma y Alberdi como en Palma y Mariscal Estigarribia, porque prestan servicio al sector publico y privado. “En breve estaremos haciendo un ducto subterráneo en estas intersecciones que va a cruzar la calle, para solucionar esta situación”, apuntó.

Agregó que tienen un problema con los cables en la calle México y Mariscal Estigarribia, porque se trata de empresas que prestan servicio de telecomunicaciones como internet, TV cable y servicio telefónico. “Tenemos que ver quién fue la empresa que instaló estos cables que cruza desde la esquina México y Mariscal Estigarribia, para que retiren o lo Ande lo hará, porque usan nuestros postes”, apuntó.

Lea también: Municipio asunceno analiza qué acciones tomar ante problemas de funcionamiento de Parxin

Dejanos tu comentario