Este martes, una mujer denunció a su pareja luego de haberse incendiado por completo su vivienda en el departamento de Itapúa. La víctima se salvó de milagro y sindicó como supuesto autor del siniestro a un hombre que se encuentra recluido en el penal de Itapúa y aparentemente ya la había amenazado con quemar la casa.
El hecho se registró en el barrio Barrero Guazú del distrito de Cambyretá. La denunciante es Damaris Galeano, de 19 años y acusó a su pareja de ser el autor intelectual del incendio. Este habría pagado a dos hombres para que quemen la casa de la mujer.
Según el reporte policial el sábado pasado, durante la visita conyugal el recluso habría amenazado con que quemaría la vivienda de la mujer, luego de un ataque de celos. “La víctima explicó que escuchó un ruido durante esta madrugada y se levantó para verificar qué pasaba. En ese momento se encontró con dos hombres”, manifestó Gustavo Garay, en entrevista con canal Trece.
Puede interesarle: IPS intervino área de gastroenterología por demoras e insumos caducos
Afirmó que el acusado fue identificado como Jhony Troche. “La mujer resaltó que estas personas ingresaron al interior de la vivienda con botellas de combustible que rociaron por la casa y sacaron a la víctima que estaba acompañada de otras personas”, señaló.
Agregó que prendieron fuego a la casa y despojaron a la víctima de su teléfono celular. Tras la denuncia, desde el Ministerio Público allanaron la celda del penal donde está recluido el acusado, quien está condenado a 25 años de cárcel por homicidio doloso. Del poder del mismo fueron incautados dos aparatos celulares.