Ciudad del Este. Agencia Regional.
Un hombre gatilló dos veces un arma de fuego contra su esposa, pero no hubo disparos, por lo cual tiró el revólver y se abalanzó sobre la mujer e intentó estrangularla, pero la víctima pudo zafarse en medio de gritos de auxilio, siendo socorrida por vecinos que llamaron al personal policial. Todo esto se vivió frente a tres hijos menores de edad, según reportó el personal de la Comisaría 11ª de Juan E. O´Leary, de acuerdo a la denuncia.
El hecho se registró ayer 21 de enero, a las 22:30, en una casa del barrio El Progreso del citado municipio, a unos 1.500 metros de la ruta PY02. Fue aprehendido quien tiene las iniciales R.A.M. (37), mientras que la víctima es L.M.M.T. (23). El personal policial acudió al sitio ante un llamado al sistema 911 de la Policía Nacional sobre un supuesto caso de violencia familiar.
El hecho violento ya se habría iniciado a las 15:00 aproximadamente, cuando el hombre, tras pelearse con una tercera persona fuera de la casa, ya en estado etílico, volvió a su domicilio en busca de su arma de fuego, un revólver calibre 22, pero su esposa se había encerrado en su pieza, precisamente para resguardarse del estado de violencia en que se encontraba el hombre.
Es lo que explicó a La Nación/Nación Media, el jefe de la Comisaría 11ª, comisario Juan Duarte Ferreira. Siguió el relato indicando que, al no abrirle su esposa la puerta, el hombre echó a patadas la puerta de madera, ingresó a la pieza, se apoderó de su revólver y apuntando a la mujer, percutió dos veces, sin producirse ningún disparo.
Puede interesarle: Feminicida de Canindeyú fue capturado
Acto seguido, el hombre tiró el arma y se abalanzó sobre la mujer para intentar estrangularla, pero la víctima pudo zafarse forcejeando con él, en medio del pedido de auxilio, siendo asistida por vecinos que llamaron a la comisaría. Al llegar el personal policial, la pareja seguía en discusión, pero ya con los vecinos cerca, según el comisario Juan Duarte.
“El arma de fuego percutió, pero no hubo disparos, eso lo pudimos comprobar”, dijo el jefe policial, quien informó que el revólver fue incautado (con dos cartuchos vivos) y puesto a disposición de la unidad fiscal que intervino en el caso, a cargo de Troadio Galeano, del distrito Yguazú. El asistente fiscal Tomás Fleitas fue quien llegó al lugar del hecho.
El jefe policial contó igualmente que la policía llegó rápido al lugar porque la pareja ya tenía antecedente de violencia. La mujer ya había denunciado a su marido ante el Juzgado de Paz, y a raíz de esa acción, hubo una orden de restricción para su marido en diciembre de 2023. A fin de año, la mujer aceptó de nuevo a su marido en la casa “por los hijos”, según indicó el comisario sobre la situación de la pareja.
Puede interesarle: Capacitan a personal de hospital sobre abordaje de violencia hacia la mujer