Ciudad del Este. Agencia Regional.
Esta tarde fue allanada una vivienda ubicada en el km 19 Acaray, de Minga Guazú, en el marco de un operativo encabezado por el fiscal Alcides Giménez, de Ciudad del Este, quien estuvo acompañado por agentes del Departamento de Crimen Organizado de Asunción. Se investiga un supuesto esquema de extorsión de ciudadanos taiwaneses a sus propios compatriotas, desde el Alto Paraná, según informó a La Nación/Nación Media, el agente fiscal mencionado.
La denuncia es del propio Estado taiwanés y se canalizó a través de la embajada de Taiwán en Paraguay, a partir del cual se hizo cargo el Departamento del Crimen Organizado de la Policía Nacional, que viene investigando desde el año 2023, sobre el supuesto esquema de extorsión que comprometería a ciudadanos de Taiwán. Es lo que indicó el fiscal Alcides Giménez.
Puede interesarle: Policía frustró robo de G. 44 millones a estación de servicios de CDE
En la casa intervenida buscaban elementos relacionados a la extorsión y terminaron encontrando uniformes de la policía de Taiwán enviados desde el país asiático, placas policiales, documentos relacionados a operaciones cibernéticas y elementos que suponen, según los intervinientes, una sede que simulaba ser una comisaría oriental, desde donde se extorsionaba, de acuerdo a lo referido por el representante del Ministerio Público.
La casa tiene apariencia de abandono, pero los elementos encontrados evidencian que en el lugar se operaba el esquema investigado, según los agentes intervinientes. Llevaron también cajas todavía no abiertas que mañana serán revisadas en la Fiscalía de Ciudad del Este.
El comisario Hugo Sosa, de Crimen Organizado de la Policía Nacional, informó que los orientales involucrados en el esquema habrían venido de su país para operar el esquema de extorsión a nivel internacional y las víctimas serían varias, sin que conozcan la cantidad de afectados. Ratificó que el lugar allanado habría estado funcionando como un local de la policía de Taiwán, desde el cual se realizaban las amenazas a extranjeros residentes en el país como también en Taiwán.